Ultiman la convocatoria de ayudas para mejorar la accesibilidad y bienestar de las personas mayores y con discapacidad

Ultiman la convocatoria de ayudas para mejorar la accesibilidad y bienestar de las personas mayores y con discapacidad

[ad_1]

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno regional convocará en la primera quincena de abril las ayudas individualizadas de inserción y protección social a personas mayores y personas con discapacidad.

Esta línea de ayudas tiene como finalidad mejorar la accesibilidad dentro del hogar y sufragar parcialmente los gastos derivados de tratamientos médicos especializados o de la adquisición de dispositivos que fomenten el bienestar y autonomía de los beneficiarios.

La convocatoria contará con una inversión regional de 4 millones de euros. Las cuantías oscilarán entre un máximo de 400 y 5.000 euros y se otorgarán con carácter no periódico y por una sola vez durante este ejercicio económico.

Entre las actuaciones subvencionables destaca como novedad la adquisición de conmutadores para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad con problemas de comunicación verbal muy grave, la adaptación de los vehículos a motor para personas con movilidad reducida y la instalación de sillas grúa de piscina para posibilitar el acceso al baño.

Estas ayudas de protección social también incluyen cualquier tipo de acción que permita eliminar barreras arquitectónicas en la vivienda con la ampliación de puertas, la instalación de platos de ducha, sillas de baño, camas articuladas, rampas, plataformas elevadoras o salvaescaleras, así como la reparación o adecuación arquitectónica que facilite la vida diaria en el hogar con espacios más amplios y funcionales.

Al igual que en convocatorias anteriores, la compra de lentes de contacto, gafas, audífonos, tratamientos bucodentales o accesorios para implantes cocleares también serán subvencionables en este ejercicio 2024.

Podrán ser beneficiarias las personas mayores de 65 años, pensionistas de la Seguridad Social en cualquiera de sus modalidades, y las personas que tengan reconocidas una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento.

El pasado año, cerca de 5.000 personas de la Región pudieron mejorar su autonomía y calidad de vida gracias a este tipo de ayudas que convoca la Comunidad.

Fuente

[ad_2]