Un accidente en los Lagos de Covadonga deja varios heridos

Un accidente en los Lagos de Covadonga deja varios heridos


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Al menos seis personas han resultado heridas graves al despeñarse un autobús con 48 pasajeros, muchos de ellos niños, que hacía la ruta entre Covadonga y los Lagos, en el parque Nacional de los Picos de Europa, según fuentes de la compañía Alsa, Guardia Civil y 112 Asturias.

En total, seis personas han resultado heridas graves, otras seis de consideración y 37 de carácter leve. Entre los heridos más graves se encuentran cuatro pasajeros que han sido evacuados en helicópteros de Bomberos y de la Guardia Civil hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, y el Hospital de Arriondas, en el Oriente de Asturias.

A este último centro sanitario han sido trasladados también en UVI móvil otros tres de los heridos de mayor consideración, a los que se suman otros de carácter menos grave, según ha informado la Guardia Civil.






Los equipos de emergencia atienden a los heridos tras el accidente GUARDIA CIVIL

Un conductor experimentado

Según Alsa, compañía que hace este trayecto desde hace 18 años, entre los heridos hay personas que han necesitado asistencia médica, además del conductor del vehículo, un profesional con 21 años de experiencia que habitualmente hace este trayecto.

El vehículo había salido desde Covadonga hacia los Lagos y ha volcado en la carretera CO-4 tras superar el mirador de La Reina por causas que se están investigado.  

El autobús, con una antigüedad de nueve años y cuatro meses y que había pasado la ITV este mismo mes, se salió de la calzada pocos minutos antes del mediodía por la margen derecha y, según testigos del accidente, tras dar dos vueltas de campana, quedó detenido sobre uno de sus costados en una zona que se encuentra en pendiente y que cuenta con vegetación baja, pero sin árboles.

Hasta la zona, muy transitada durante los meses de verano, en los que se habilitan autobuses lanzadera y queda restringido el uso los vehículos privados, se han desplazado varios helicópteros, uvis móviles, ambulancias, personal sanitario del SAMU para el triaje de los heridos, bomberos, policía y Guardia Civil.

Según Alsa, esta ruta en la zona más visitada de los Picos de Europa la llevan a cabo «los conductores más experimentados», que cuentan además con una «formación específica en conducción en carreteras de alta montaña».

«Pudo ser una auténtica tragedia»

El presidente del Principado, Adrián Barbón, está siguiendo el dispositivo y las labores de asistencia desde Luarca, en el occidente de Asturias, donde celebra la última reunión del Consejo de Gobierno de la pasada legislatura.

«Pudo ser una auténtica tragedia», ha señalado el presidente del Principado, que ha asegurado que se han desplegado todos los medios necesarios para dar atención a los heridos.

Hasta la zona, en la que se ha instalado un puesto de asistencia médica para organizar la atención y evacuación de los heridos, se han desplazado también la nueva vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, y la consejera de Salud, Concepción Saavedra. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles