Un ataque ruso contra un hipermercado en Járkov deja al menos dos muertos

Un ataque ruso contra un hipermercado en Járkov deja al menos dos muertos


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Al menos dos personas han muerto este sábado tras un ataque con drones por parte de Rusia contra un hipermercado en Járkov, en el noreste de Ucrania, ha informado el jefe de la Administración Militar Regional, Oleg Siniegúbov. «Dos UAV rusos alcanzaron un hipermercado de materiales de construcción en Járkov», ha señalado en su canal de Telegram. 

Según la información de Siniegúbov, al menos dos personas fallecieron tras desatarse un incendio de 15.000 metros cuadrados y otras 24 resultaron heridas, pero el presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha alertado que «se cree que en el hipermercado se encontraban más de 200 personas«, por lo que el número de víctimas puede ser mucho mayor.

En su publicación en X, Zelenski ha mostrado un vídeo en el que se ven los momentos posteriores al ataque, con una gran humareda saliendo del amplio incendio generado. También se ve el difícil trabajo de los bomberos en la zona y algunos cuerpos de las víctimas.

El alcalde de Járkov, Igor Terejov, ha sostenido a su vez que «hay un gran número de desaparecidos» y «muchos heridos», pues al parecer el ataque se produjo «en un centro comercial donde había mucha gente». «Esto es puro terrorismo», ha escrito en la misma aplicación.

Zelenski pide a Occidente reforzar su defensa aérea

El mandatario ucraniano ha recriminado que «si Ucrania tuviera suficientes sistemas de defensa aérea y aviones de combate modernos, ataques rusos como este habrían sido imposibles«. De este modo, Zelenski ha realizado un llamamiento a todos los líderes mundiales y Estados para mejorar de forma significativa su la defensa aérea y así tener «capacidades suficientes para destruir a los terroristas rusos«.

«Esta es una tarea que debe realizarse y solo puede lograrse junto con el mundo. Todos los días pedimos al mundo que nos proporcione defensa aérea y salve a nuestro pueblo. Cada decisión no tomada para apoyarnos resulta en la pérdida de nuestro pueblo», ha sentenciado en su tuit el presidente ucraniano.

En la misma línea, el asesor presidencial Mijailo Podoliak ha recriminado que la OTAN no realice al menos una «protección pasiva» en el cielo ucraniano para proteger su espacio aéreo y derribar los misiles rusos. Además, Podoliak ve con sarcasmo el ataque como una nueva «propuesta de paz» de Vladímir Putin, en medio de un mes donde Moscú decía querer acercar posturas para un alto el fuego.

El asesor ha compartido un vídeo en el que se aprecia la elevada altura que ha alcanzado la columna de humo del incendio.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles