Un atropello múltiple en Vilanova de Arousa deja 18 heridos

Un atropello múltiple en Vilanova de Arousa deja 18 heridos


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





Un atropello múltiple en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa ha dejado 18 personas heridas, once de las cuales han tenido que ser trasladadas al hospital. Entre los hospitalizados hay cuatro personas en estado grave, una de ellas menor de edad. 

Los hechos se produjeron sobre las 23:25 horas de la pasada noche, cuando un coche ha perdido el control y ha chocado contra una carpa, haciendo que se viniera abajo la estructura, lo que causó heridas a varias personas que quedaron atrapadas.

En concreto, el vehículo chocó contra una de las carpas de las fiestas patronales de San Miguel de Deiro, donde un grupo de personas asistía al concierto de la orquesta París de Noia. 

Durante los cerca de veinte metros que recorrió el coche en el interior de la estructura, arrolló a las víctimas, varias de las cuales tuvieron que ser ayudadas para salir de debajo del coche, según recoge Efe.

Un menor, entre los heridos graves

Entre las personas heridas de mayor gravedad hay un menor de edad que fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago tras sufrir una hemorragia abdominal grave.

Otras seis personas fueron atendidas en el Hospital Universitario de Pontevedra, de los que cuatro ya han sido dados de alta, en concreto un hombre de 36 años y tres mujeres de 15, 42 y 43 años.

Las otras dos personas atendidas en el Complejo Hospitalario de Pontevedra son una mujer de 66 años, que está en la unidad de cuidados intensivos con politraumatismo grave, y un hombre de 27 años ingresado en planta y fuera de peligro, con un luxación de rótula.

El 061 desplazó al lugar de los hechos una unidad medicalizada, cuatro ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado y al equipo sanitario del punto de atención continuada. También fueron movilizados los Bomberos de O Salnés, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil, además de poner en preaviso al Grupo de Intervención Psicológica para Catástrofes y Emergencias.

Los ocupantes del coche eran Falconetti y su mujer

Los ocupantes del vehículo eran dos octogenarios, el histórico contrabandista y narcotraficante Luis Falcón, alias Falconetti, y su mujer, Digna Díaz Oubiña, que conducía el vehículo. 

Digna Díaz Oubiña, investigada por la Guardia Civil por este atropello en Vilanova de Arousa según han informado a Efe fuentes del caso, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Falconetti, que también tiene 82 años, fue condenado por la Audiencia de San Sebastián en 1990 a una pena de 12 años de prisión por liderar una organización de tráfico de hachís en el País Vasco, de los que cumplió seis. En 2012 fue juzgado también por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, aunque quedó absuelto.

El Instituto Armado se ha hecho de la investigación del suceso y, tras acordonar la zona, ordenó inmovilizar el vehículo, un coche Smart automático, y ha investigado a la conductora por los supuestos delitos de lesiones por imprudencia y daños.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha confirmado, según recoge Europa Press, que el «desgraciado accidente» se produjo porque la conductora, que iba acompañada de su marido en el coche, perdió el control del vehículo «por causas que se desconocen«.

«Solo pudo ser por dos motivos, o mecánico o un despiste o fallo», ha señalado, y ha confirmado que el coche impactó contra uno de los pilares de la carpa y arrolló a varias personas.


Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy