Un brote de coronavirus obliga a confinar a 200 alumnos en un colegio de Tavernes de la Valldigna



La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha decretado el confinamiento de un total de 200 alumnos de Infantil y Primaria del colegio Parroquial San José Patronato, de Tavernes de la Valldigna (Valencia) hasta el próximo 5 de diciembre, según han confirmado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

De este modo, Sanidad ha acordado suspender las clases en estos ciclos tras detectar un brote de coronavirus que, según los últimos datos, afectaba a una treintena de casos, la mayoría asintomáticos. Asimismo, también se ha ordenado el confinamiento de tres profesores y otra persona relacionada con el servicio de comedor del colegio.

[Las tres formas de lograr el pasaporte covid en la Comunidad Valenciana]

Por su parte, el Ayuntamiento de Tavernes ha pedido a los vecinos, a través de la redes sociales, «extremar al máximo» las precauciones y reducir los encuentros sociofamiliares, hacer uso de la mascarilla y mantener la distancia social ya que los últimos datos son «preocupantes»: 128 casos activos y una incidencia acumulada de 741 casos por cada 100.000 habitantes.

El brote registrado en Tavernes de la Valldigna no es el único asociado al ámbito educativo que ha notificado la Generalitat Valenciana durante esta semana, pues el miércoles informaba de un foco masivo de diecisiete casos en Guadassuar.

El pasado martes se comunicaron dos brotes de coronavirus en centros educativos de diecisiete y doce positivos en las localidades alicantinas de Villena y El
Campello respectivamente, mientras que el lunes se notificó un foco en Valencia de catorce positivos.

Ver noticia en: www.abc.es

Deja una respuesta