Un helicóptero de la Comunidad de Murcia rescata a un hombre atrapado por la inundación en Alcira (Valencia)

Un helicóptero de la Comunidad de Murcia rescata a un hombre atrapado por la inundación en Alcira (Valencia)




MURCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) –

Uno de los helicópteros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que está colaborando en el operativo de emergencias desplegado como consecuencia del temporal en la Comunidad de Valencia ha rescatado a un hombre atrapado por la inundación en la localidad de Alcira (Valencia).

En concreto, el helicóptero de rescate de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia está interviniendo, coordinadamente con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, en las labores de localización y rescate de personas afectadas por la inundación de las pasadas horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ ha divulgado un vídeo en el que se muestra el momento en el que un hombre es rescatado de la cubierta de un edificio completamente anegado por el agua en la localidad de Alcira, en la provincia de Valencia.

La intervención ha sido llevada a cabo por el personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia a bordo del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias .

Cabe recordar que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha movilizado dos helicópteros con brigadas para apoyar en las labores de rescate en la Comunidad Valenciana.

El Gobierno autonómico ha activado estos medios tras recibir una petición por parte de la Presidencia de la Comunidad Valenciana.

En concreto, la Región de Murcia ha movilizado un helicóptero de rescate modelo BELL-412 con dos efectivos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), que parte del municipio Alcantarilla.

También ha activado un helicóptero ACOVI de coordinación y vigilancia adscrita al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, que ha salido sobre las 9.30 horas de La Pila, en Abarán, hacia la base de helicópteros de Alcira.

Fuente: www.europapress.es