Un Incendio en Calafell confina a los residentes de 2 urbanizaciones

Un Incendio en Calafell confina a los residentes de 2 urbanizaciones


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado en una zona forestal cercana a dos urbanizaciones de Calafell, en Tarragona, en las que se ha pedido el confinamiento de los residentes y se han evacuado algunas zonas.

Según han informado los Bomberos, en el incendio, que se ha declarado junto a las urbanizaciones Mas Mel y Bellavista, trabajan 48 dotaciones terrestres y más de 70 efectivos, entre ellos miembros del Grupo Operativo de Apoyo (GROS) y del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF). El fuego ha afectado a casi 20 hectáreas de la montaña de la Escarnosa, según el recuento de los Agentes Rurales.

El jefe de apoyo de los Bomberos de la Generalitat, el inspector Miquel López, ha señalado que les espera una «noche larga e intensa» trabajando para extinguir el fuego.

En declaraciones a TV3, López ha explicado que un flanco del fuego ha impactado contra las urbanizaciones Bellamar y Mas Mel, aunque no ha afectado a ninguna casa. «Esta noche estaremos trabajando porque hay un episodio de viento toda la noche, y el objetivo es que los flancos del incendio no se abran y no afecten a más urbanizaciones», ha añadido. 

La evolución es favorable

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que la evolución del incendio es favorable y la zona quemada ya no crece.

Según la nota de prensa compartida por el equipo, los edificios residenciales más cercanos al incendio, de Mas Mel y Bellamar, ya no corren ningún peligro, aunque algunos jardines y vallas perimetrales han resultado afectados por las llamas. Después de las 23:00 horas, los Bomberos han considerado con seguridad que los vecinos de esas viviendas puedan volver.

No obstante, para el resto de la zona cercana al incendio se ha pedido confinamiento. Así que se ha habilitado el pabellón polideportivo municipal para acoger a los que lo necesiten.

La llama ha sido intensa y ha creado numerosos focos secundarios, según los Bomberos, y la cabeza del fuego impactó con una zona de cultivos, pero los focos secundarios permitieron que las llamas avanzaras.

El fuego, cuyo aviso fue recibido por los bomberos sobre las 17.55 horas, ha afectado a algunas vallas y jardines, pero no ha causado daños en las casas.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy