Un incendio en un edificio del Coso Bajo de Zaragoza obliga a desalojar a 12 personas por precaución

Un incendio en un edificio del Coso Bajo de Zaragoza obliga a desalojar a 12 personas por precaución


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


ZARAGOZA, 26 May. (EUROPA PRESS) –

Un incendio en el local de un edificio ubicado en el número 184 del Coso, conocido como «solar del conejo», ha obligado a desalojar las viviendas superiores por riesgo de derrumbe, así como las del inmueble contiguo, el número 186. En total, esta medida ha afectado a 12 personas adultas.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, el fuego ha comenzado pasadas las 7.00 horas. Las características del edificio han hecho que el técnico municipal de Urbanismo haya determinado el desalojo de las viviendas superiores por precaución, aunque las llamas no las han alcanzado.

Efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, en concreto un coche de mando, dos camiones bomba, un vehículo autoescala, una ambulancia y un vehículo más de apoyo. Policía Local se ha hecho cargo de realojar a las personas afectadas.

La concejal delegada de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Ruth Bravo, ha asegurado, hacia el mediodía, que la afección del humo al edificio ya era mínima, pero «la estructura sigue estando comprometida».

Bravo ha señalado que a lo largo del día se decidirá si los vecinos del edificio del número 186 podrán dormir en sus viviendas esta noche.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles