Un incendio forestal en Lugo arrasa con más de 500 hectáreas

Un incendio forestal en Lugo arrasa con más de 500 hectáreas


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El incendio forestal que se declaró el martes a las 17:00 horas en Baleira (Lugo) se ha acrecentado este miércoles y son ya 500 las hectáreas quemadas, según el último dato facilitado por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

Todavía continúa activa la situación dos, medida preventiva por proximidad de las llamas a las casas. Este fuego es el de mayor magnitud en Galicia en lo que va de año.

Las fuertes rachas de viento y su dirección cambiante están complicando sobremanera las tareas de los equipos de extinción. Este adverso meteorológico llegó a provocar la retirada de los medios aéreos sobre las 13:00 horas.

Varios incendios por otras zonas

En la provincia lucense, ha quedado estabilizado el incendio de Vieiro, en Viveiro, tras arrasar 80 hectáreas; mientras que el de Alfoz se mantiene activo con 70 hectáreas devastadas.

En Ourense, el de Covelo, en Viana do Bolo, está controlado tras quemar 70 hectáreas. En esa provincia, en Entrimo, en el lugar de Venceáns, se ha originado otro incendio que afecta a 10 hectáreas del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

La evolución de los incendios empieza con los fuegos activos, que después pasan a estabilizados, siguen a controlados y concluyen cuando están extinguidos.

Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito, el 900 815 085, para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles