Un juzgado cita a María Jesús Montero a un acto de conciliación con la pareja de Ayuso

Un juzgado cita a María Jesús Montero a un acto de conciliación con la pareja de Ayuso


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Un juzgado de Madrid ha citado a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a un acto de conciliación con la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, según ha podido confirmar RTVE. González Amador reclama a Montero 40.000 euros por unas declaraciones del pasado 12 de marzo.

El acto de conciliación tendrá lugar en el Juzgado de Primera Instancia número 49, el próximo 2 de octubre a las 10:00 horas.

El pasado 12 de marzo, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Montero pidió explicaciones a la presidenta madrileña por estar viviendo «en un piso que se pagó con un fraude a la Hacienda Pública» y que «se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia». 

Montero también indicó que le parecía «llamativo» que Ayuso «tenga un hermano y ahora un novio que parece que están relacionados con presuntos causas de fraude, sean de mascarillas o de comisiones o de cualquier otra cuestión».

Las informaciones periodísticas publicadas hasta ese momento no indicaban que el apartamento se hubiese pagado con los 350.000 euros presuntamente defraudados por la pareja de la presidenta madrileña.

El equipo jurídico de González Amador ya anunció en marzo que estaba preparando una querella contra la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda por revelación de secretos, tras conocerse públicamente algunos de sus datos fiscales.

Acto previo a la interposición de una demanda

El acto de conciliación es el paso previo antes de la interposición formal de la demanda, por lo que cabe la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo que dé por finalizado el litigio. 

Fuentes de Hacienda aseguraron que la ministra no reveló datos fiscales de ningún contribuyente.

La pareja de Ayuso ha interpuesto también una querella contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal Julián Salto, por un delito de revelación de secretos en relación a la nota difundida por la Fiscalía de Madrid en la que aclaraba el cruce de correos entre el abogado de Alberto González y el fiscal del caso. El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha asumido personalmente la responsabilidad de la nota.

González Amador está  investigado por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil en relación a un supuesto fraude fiscal que le atribuye la Fiscalía de Madrid. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles