Un juzgado investiga una denuncia de supuesto fraude en el voto por correo en la Gomera

Un juzgado investiga una denuncia de supuesto fraude en el voto por correo en la Gomera


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Un juzgado de primera instancia de la Gomera está investigando una denuncia interpuesta donde se apunta a un supuesto fraude en el voto por correo en la isla, donde se pedía que se anulasen los votos de manera cautelar, aunque esta petición ha sido desestimada.

En un primer momento, la propia Fiscalía Anticorrupción abrió diligencias sobre el asunto, pero poco después fue archivada al conocer que ya se estaban investigando los hechos en ese juzgado de instrucción de San Sebastián de la Gomera, según ha podido saber RTVE.

La denuncia se interpuso a la par ante la fiscalía anticorrupción. El denunciante acudió al juzgado único de San Sebastián de la Gomera y denunció esa supuesta irregularidad, pidiendo que cautelarmente se anulan los votos por correo. El Juzgado ha denegado esta petición y continúa investigando, sin que hasta el momento la investigación se dirija contra persona alguna.

El Cabildo de La Gomera está gobernado desde 1991 por Casimiro Curbelo, primero con el PSOE y luego con el partido que fundó en 2015, Agrupación Socialista Gomera (ASG). En las pasadas elecciones autonómicas, esta formación obtuvo tres escaños en el Parlamento de Canarias, que fueron decisivos para la configuración del llamado ‘Pacto de las Flores’, que ha gobernado en las islas estos cuatro años, y que completan PSOE, Nueva Canarias y Sí Podemos Canarias.

Más casos en Melilla, Almería y Murcia

La investigación de La Gomera se suma a los ya conocidas de Melilla y Mojácar, mientras que este mismo jueves se ha conocido otro caso en Albudeite, Murcia, donde ha sido detenida la candidata del PSOE a la Alcaldía y otras 12 personas.  En la ciudad autónoma fue detenido un consejero y ‘número tres’ de Coalición por Melilla a estas elecciones del 28M, mientras que en la localidad almeriense han sido arrestados dos candidatos del PSOE en el municipio. En este último caso el partido ha suspendido de militancia y abierto expediente a uno de los dos candidatos -el otro iba como independiente en la lista, por lo que no puede ser suspendido-.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles