Un muerto y heridos en una explosión en una vivienda de Badajoz

Un muerto y heridos en una explosión en una vivienda de Badajoz


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





Una persona ha muerto y 16 personas han sido atendidas tras la explosión de gas que se ha producido en una vivienda de la calle Hernando de Soto, en la barriada pacense de San Fernando. Los bomberos se han trasladado al lugar de los hechos para sofocar las llamas provocadas por la explosión.

Como consecuencia de la explosión y del posterior incendio han sido atendidas por los servicios sanitarios 16 personas de carácter leve y cuatro han sido trasladadas al hospital, aunque, en principio, «no revisten gravedad».

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha confirmado que la explosión «se ha saldado con una víctima mortal» y que ahora hay «cuáles son las causas y los motivos».

Efectivos policiales han procedido desalojar el edificio y acordonar la zona e investigan las causas de la explosión que se ha producido justo cuando los bomberos iban a forzar la puerta de la vivienda tras ser alertados por un fuerte olor a gas que provenía del interior de la misma

Dos ambulancias se han desplazado al lugar de la explosión

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado dos ambulancias de soporte vital básico, una unidad medicalizada, un equipo del Punto de Atención Continuada de Badajoz y efectivos de la Policía Nacional y de la Local, junto a bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

El edificio, que presenta daños materiales «cuantiosos», ha sido desalojado por efectivos policiales, según los datos aportados por el Centro 112 de Extremadura.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy