Un niño de cuatro años, crítico tras sufrir un ahogamiento en un parque acuático en Sa Coma

Un niño de cuatro años, crítico tras sufrir un ahogamiento en un parque acuático en Sa Coma


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


PALMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

Un niño de cuatro años de edad y residente en Baleares ha resultado herido crítico este sábado, después de haber sufrido un ahogamiento en parque acuático, en la localidad de Sa Coma, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca.

Según ha informado el SAMU 061 a los medios, el suceso ha ocurrido en torno a las 12.27 horas de este sábado, cuando se ha recibido el aviso de que un niño, de cuatro años, ha sufrido un ahogamiento en la piscina de un parque acuático en Sa Coma. Al parecer, el menor ha sido sacado de la piscina en parada cardiorrespiratoria.

Desde la Central de Coordinación de Urgencias Médicas (CCUM), se han dado las primeras indicaciones para iniciar la reanimación cardiopulmonar del menor, hasta la llegada de los recursos asistenciales.

El CCUM ha movilizado un vehículo de intervención rápida, con un medico enfermero y un técnico, y una unidad de soporte vital básico, además de al medico del PAC de son Servera por proximidad.

Al llegar el equipo asistencial al lugar de los hechos, éste continua con las maniobras de reanimación, informando que el niño ha recuperado pulso, tras la estabilización ‘in situ’ e inicia el traslado a la UCI pediátrica de son Espases, después de que desde la CCUM se haya alertado al centro hospitalario.

Por su parte, la Guardia Civil hace una alerta verde, para facilitar el traslado del menor.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles