Un total de 854.250 personas podrán votar en las elecciones europeas del domingo en Baleares

Un total de 854.250 personas podrán votar en las elecciones europeas del domingo en Baleares


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Más de 9.000 jóvenes están llamados a las urnas por primera vez, al haber cumplido la mayoría de edad desde los últimos comicios

El censo de residentes en el extranjero ha aumentado casi un 25% respecto a las europeas de hace cinco años

El operativo de seguridad, coordinado por la Delegación del Gobierno, cuenta con 1.626 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales

PALMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

Un total de 854.250 personas censadas en Baleares podrán votar en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran este domingo.

Son un 4,2% más que en la convocatoria de mayo de 2019, y entre ellas figuran los 9.336 jóvenes llamados por primera vez a las urnas, tras haber cumplido la mayoría de edad con posterioridad a los comicios generales del pasado mes de julio.

Del total de votantes en las elecciones europeas en las islas, hay 34.620 personas inscritas en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), que se ha incrementado en 6.910 desde los comicios de hace cinco años.

Por lo que respecta al Censo Electoral de Residentes (CER), ha aumentado en más de 32.000 personas desde las últimas elecciones celebradas en España, que fueron las generales de julio del 2023. Por lo que respecta al voto por correo, para estas europeas se han tramitado 11.510 solicitudes.

En total, el domingo se constituirán en Baleares 1.255 mesas electorales, que son 6 más que en las elecciones de hace un año. El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, ha destacado la dedicación y el trabajo desarrollados durante las últimas semanas por el personal funcionario de la Administración General del Estado en el archipiélago, con el objeto de garantizar que la jornada de comicios se pueda desarrollar adecuadamente y la ciudadanía pueda ejercer su derecho a voto.

Rodríguez también ha agradecido la participación de los ciudadanos y las ciudadanas que han sido llamados a incorporarse a alguna de las mesas electorales.

Para velar por la seguridad y el buen funcionamiento de los comicios, este 9J se desplegarán en el archipiélago 1.626 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y policías locales de los diferentes municipios.

Durante las últimas semanas se han celebrado juntas de seguridad en cada isla para organizar el dispositivo de seguridad, con el objetivo de garantizar la máxima coordinación de todas las partes y de hacer posible que los ciudadanos y las ciudadanas puedan ejercer el voto.

Por otra parte, un total de 781 representantes de las administraciones se distribuirán entre los 380 colegios electorales desde los que se transmitirán las incidencias, en el caso de que se produzcan, así como los datos provisionales de participación y el escrutinio de los resultados a partir del cierre de las urnas.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles