Un tren Ouigo deja a 461 pasajeros dentro de un túnel en Tarragona

Un tren Ouigo deja a 461 pasajeros dentro de un túnel en Tarragona


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Un tren de alta velocidad de Ouigo con 461 viajeros abordo, que realizaba el trayecto Madrid-Barcelona, se ha averiado en la tarde de este miércoles y ha quedado detenido dentro del túnel Serra Llarga, a la altura del municipio de Roda de Berà (Tarragona). Protección Civil, que mantiene en prealerta el plan Ferrocat, ha informado a través de su cuenta de Twitter que la incidencia no ha obligado a cortar la circulación ferroviaria. También ha indicado que el convoy averiado cuenta con seis tripulantes y un maquinista a bordo.

Tanto Ouigo y Adif han estado valorando cuál era mejor opción para solucionar la incidencia. Finalmente, una locomotora de la empresa Ouigo ha remolcado el tren hasta la estación de Camp de Tarragona, a donde ya ha llegado otro convoy que trasladará a los 461 pasajeros hasta Barcelona, su destino final.

Ouigo ha informado a través de un comunicado que el tren, que ha salido de Atocha a las 14:15 horas, llegaría a Sants «con cuatro horas de retraso sobre el horario previsto». Inicialmente, debía estar en Barcelona a las 16.45 horas y, tal y como ha asegurado el programa 24 horas de RNE, la avería se ha producido poco antes de las 17:00 horas. 

Todas las líneas de alta velocidad se han visto afectadas

Protección Civil ha informado a través de su cuenta de Twitter de que el convoy averiado también contaba con seis tripulantes y un maquinista a bordo, sin que la incidencia haya obligado a cortar la circulación ferroviaria.

A causa de esta avería, todas las líneas de alta velocidad se han visto afectadas y sus trenes han tenido retrasos, ya que en el tramo afectado de la línea se circulaba en vía única, y Adif prevé que la normalidad en el servicio no se recuperará hasta mañana.

La empresa ha subrayado que «la seguridad de sus pasajeros y la experiencia del viajero son dos de sus principales prioridades» y que, como parte de su política de compensación, todos los viajeros afectados recibirán un reembolso del billete del 100%.

Esta compañía de transporte ferroviario ofrece servicios a bajo coste entre Barcelona-Sants y Madrid-Puerta de Atocha, con parada en Zaragoza-Delicias, y comenzó a funcionar a partir de la liberalización del servicio de esta línea de alta velocidad.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles