Un videojuego creado en Talavera entre los más populares del mundo

Un videojuego creado en Talavera entre los más populares del mundo


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Aeternum Game Studios inició su partida en Talavera de la Reina en el año 2020. Su equipo lo forman 30 personas con Hugo Gómez y Fernando Sánchez a la cabeza, como CEO y responsable de comunicación, entre otras funciones. En total son 15 creadores y el resto se encarga del desarrollo del proyecto en el que trabajen. «La comunicación entre todos es muy importante para que el engranaje sea perfecto», comenta Fernando.

“Empezamos en la época de la pandemia. El estudio se creó un poquito antes y las redes sociales fueron fundamentales. Todos los grandes medios de comunicación dieron una visibilidad importante. Tenemos un equipo muy profesional. Nos han comentado que es sorprendente cómo pueden crear tan rápido. En muy poco tiempo estamos creando productos muy grandes dentro del sector y con mucha calidad”.

Aeterna Noctis, en el top 5 mundial

Su primer proyecto fue Aeterna Noctis que actualmente es uno de los cinco metroidvania referentes a nivel mundial. “Es un juego de acción, una aventura 2D basada en plataformas y adquisición de habilidades”. Se ha desarrollado completamente en España y cuenta con una gran proyección internacional. 

Su popularidad entre los gamers está vinculada a su jugabilidad, su dificultad, su diseño y su música. Hugo explica que la historia de Aeterna habla del bien y del mal. «Son dos reyes que están condenados por un Dios a ser inmortales y se desarrolla una lucha entre ellos para mantener el equilibrio. Pero ha gustado mucho por su estilo único, por su esencia, que ha cautivado al jugador y que en todas las facetas del juego se mantiene, aunque se recorran 16 mundos que son completamente diferentes”.

El juego tiene un idioma completamente inventado, universal, con su propio alfabeto

La saga de Aeterna también tiene su particular lenguaje. “El juego tiene un idioma completamente inventado, universal, con su propio alfabeto. Y a partir de ahí, decidimos que los profesionales del estudio dieran voz a los diferentes personajes”.

Hugo y Fernando explican que Aeternum Game es un estudio indie y su presupuesto es limitado. “En la cinemática del juego que cuenta la historia principal entre el rey y la reina, cogimos a las mejores actrices de doblaje, pero eso no se puede mantener porque el juego tiene miles de textos. Y por eso decidimos que todos los miembros del equipo participaran a la hora de poner voz a los diferentes personajes”.

Tener al compositor dentro del estudio es algo que también da mucho valor a sus proyectos. “La gente cuando escucha las composiciones nos dice que se nota el mimo y el cariño que se dedica a cada secuencia”.

En breve, Summun Aeterna

El equipo de Aeternum Game Studio se siente muy orgulloso de ser un proyecto creado totalmente en España, en Talavera de la Reina. Ya cuenta con varios premios internacionales. Y ese éxito se traduce en ventas. El 95 % se concentran fuera de España y más de un 75 % fuera de Europa. Cerca de la mitad se registran en Estados Unidos. “Hemos tenido ya varios premios internacionales a pesar de que nuestra corta trayectoria, porque hasta el momento solo hemos sacado a la venta un videojuego y estamos en los inicios de los inicios”.

Hemos tenido varios premios internacionales a pesar de que nuestra trayectoria es cortita

Fernando también explica que cuentan con el apoyo de grandes marcas como PlayStation que estuvo a su lado desde sus inicios. Ahora trabajan en próximas novedades. Actualmente están dando forma al DLC de Aeterna Noctis que saldrá en breve. “Es una ampliación del juego original que es el que nos ha traído hasta aquí. A finales de año, tenemos Summun Aeterna, una precuela de ese rey más canalla, el rey de la oscuridad”.

Y ya ha sido anunciada la continuación de Aeterna Noctis que es Aeterna Lucis. “De cara al 2024, está en camino Lucis. Siempre hemos cumplido con las fechas. El proceso va muy bien y estamos trabajando en ello”. Además, aclaran que Aeterna abre muchas posibilidades. “Nosotros cuando arrancamos esto no queríamos hacer un juego, queríamos hacer un universo donde pudieran tener cabida juegos, películas, series o cualquier material sensible de realizarse”.

Y algo que les hace únicos es que siguen manteniendo el equipo con el que empezaron. “En la industria del videojuego como en la del cine, una vez que terminas un proyecto, lo normal es que la gente se vaya a otros proyectos o al paro y nosotros hemos decidido darles continuidad creando nuevos productos”.

Con esta filosofía empresarial han logrado crear una gran familia, un gran equipo que destaca mundialmente por su gran talento creativo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles