Una bebé engancha los dedos en el desagüe de un fregadero en Foz (Lugo) y los bomberos la liberan con una radial

Una bebé engancha los dedos en el desagüe de un fregadero en Foz (Lugo) y los bomberos la liberan con una radial


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) –

   Los Bomberos de Barreiros han acudido este domingo a un domicilio en el municipio lucense de Foz en el que fueron requeridos para tratar de liberar del desagüe de un fregadero los dedos atrapados de una bebé de 11 meses.

   Según fuentes del 112 Galicia consultadas por Europa Press, un particular alertaba sobre las 11.30 horas de que le habían quedado atrapados los dedos a un bebé en un lavaplatos y la familia era incapaz de sacarlo.

   Con esta información, movilizaron hasta el lugar a los Bomberos de Barreiros, que se trasladaron hasta el piso ubicado en la Avenida de Asturias, donde descubrieron que la menor tenía cuatro dedos atrapados en el desagüe del fregadero.

   Fuentes del operativo han detallado a Europa Press que uno de los familiares de la bebé desenganchó por completo el sumidero del fregadero, pero no había logrado sacar los dedos de la niña.

   Ante esta situación, los efectivos del parque de bomberos solicitaron la asistencia de un médico que, según estas mismas fuentes, no pudo acudir en ese momento al domicilio, por lo que decidieron evacuar a la bebé al Hospital de A Mariña para tratar con los profesionales sanitarios la extracción de la pieza, ya que la niña presentaba dolor.

   Ya en el centro hospitalario, la menor fue trasladada a quirófano, donde tuvo que ser sedada. Allí, los bomberos, junto al personal médico, consiguieron retirar los dedos de la pieza tras hora y media de intervención con ayuda de una radial y otro instrumento de precisión.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles