Una fuerte tormenta inunda las calles de Zaragoza

Una fuerte tormenta inunda las calles de Zaragoza


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Las fuertes lluvias acompañadas de granizo han provocado numerosos daños en la provincia de Zaragoza. En la localidad de Paniza los viñedos se han llevado la peor parte y los agricultores aseguran que se ha perdido el 100% de la cosecha porque las piedras de gran tamaño han dañado el fruto. La fuerte tromba de agua ha descargado hasta 54,2 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la ciudad y ha anegado uno de los cinturones de ronda y otras vías que ha dejado a numerosas personas atrapadas en sus vehículos.

En cuanto al servicio de autobús, todavía hay afecciones en líneas que circulan por calles como Tulipán, Rioja y paso interior de Parque Goya, Bombarda, Valle de Broto, calle La Coruña y Fray Julian Garcés, según informan fuentes del Ayuntamiento.

No se ha producido ningún accidente con heridos provocado por esta tormenta, aunque sí ha habido un par de golpes sin mayor trascendencia.
Los semáforos se han estropeado en alguna zona, como la Avenida Ciudad de Soria o Caminos del Norte. En esos casos, y en otros, la Policía Local está regulando en los cruces.

Una decena de personas han tenido que ser rescatadas tras quedar atrapadas en sus vehículos, debido a la fuerte tormenta de agua y granizo que ha descargado en la tarde de este jueves en la capital aragonesa. Lo que ha obligado a la intervención de bomberos y de equipos de buceadores

Para ello, los bomberos han tenido que utilizar distintas técnicas, desde cuerdas a rescates verticales desde la autoescala. También se ha utilizado un camión todoterreno utilizado en incendios forestales para poder llegar a puntos donde había personas atrapadas, incluso alguna agarrada al arbolado. Desde el Ayuntamiento han indicado que se han vivido muy complicados en el Tercer Cinturón, Parque Venecia y Barranco de la Muerte.

Barrios inundados

Respecto a calles afectadas por el temporal, está la Avenida de Navarra (tramo frente a la Intermodal), Juan Bautista Lasalle, la Z30 en las proximidades de Parque Venecia, Salomón y la Reina de Saba y algunas otras calles de la Margen Izquierda. En la avenida de Navarra los vehículos han tenido que dar la vuelta y circular en dirección contraria por la inundación.

En el barrio de Valdespartera se han registrado más de 34 litros, también se han tenido que desviar las líneas de autobús que transitan por las zonas más afectadas. 

Las fuertes tormentas han anegado tramos de la Nacional 232 en puntos como la Puebla de Híjar, Teruel. Los vehículos se han quedado inmovilizados por la cantidad de agua. Asimismo se ha tenido que cortar la autovía A23 a la altura del kilómetro 274 sentido Teruel, ha informado la Guardia Civil, que ha desplazado a las zonas afectadas efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico.

El servicio de trenes entre Zaragoza y Barcelona también se ha visto interrumpido a última hora de la tarde, aunque ya se ha restablecido el servicio.

La provincia de Zaragoza tendrá este viernes aviso amarillo por tormentas con granizo y rachas fuertes de viento, así como por lluvias que podrán dejar más de 15 litros por metro cuadrado, según ha informado la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles