Una mujer de Albacete podría ir dos años a la cárcel por maltratar psicológicamente a su madre



El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar este próximo lunes, 8 de noviembre, a E.J.M., acusada de maltratar psicológicamente a su madre, a la que insultaba y amenazaba demanera continuada, llegando a romper varios objetos de la vivienda.

En el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre el 2014 y el 7 de agosto de 2015, periodo durante el cual madre e hija convivieron en el mismo domicilio.

Durante dicha convivencia, la acusada, E.J.M., insultaba, amenazaba y gritaba de manera continuada a su madre, C.M.M., llegando a decirle, según la acusación, «no te acuestes tranquila, que por la noche te echo las manos al cuello».

Asimismo, E.J.M. causaba diversos desperfectos en la vivienda, rompiendo la vajilla en una ocasión o esparciendo detergente por el suelo para intentar que C.M.M. se resbalara.

Finalmente, el 7 de agosto de 2015, C.M.M., al no poder soportar más la situación, la progenitora se marchó a otra casa de alquiler.

Por estos hechos, que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de maltrato psicológico habitual por el que piden dos años de prisión, así como la privación al derecho y porte de armas durantecinco años y la prohibición de acercarse a C.M.M a menos de 300 metros durante tres años.

Ver noticia en: www.abc.es

Deja una respuesta