Una mujer herida muy grave al prenderle fuego su expareja en Bilbao

Una mujer herida muy grave al prenderle fuego su expareja en Bilbao


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





Una mujer ha resultado herida de gravedad e ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, al prenderle fuego su expareja en Bilbao.

Según ha informado la Ertzaintza, la agresión se ha producido poco antes de las cuatro de la tarde en el domicilio de la mujer, en el barrio de Deusto de Bilbao.

El agresor, de 63 años, ha sido detenido en el lugar por prender fuego a la ropa de su expareja, que presenta graves quemaduras y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Graves quemaduras y contusiones

La mujer ha declarado a los agentes que el agresor había sido su expareja.

«Poco antes de las cuatro de la tarde, residentes de un inmueble de Bilbao han alertado de la presencia en el lugar de una mujer herida de gravedad, al parecer como consecuencia de una agresión», ha informado el departamento vasco de Seguridad en un comunicado,

«De inmediato han acudido a dicho enclave dotaciones policiales y sanitarias, comprobando que la víctima presentaba graves quemaduras y contusiones por diferentes partes de cuerpo que han hecho precisa su evacuación al hospital de Cruces».

Su expareja, detenida en el lugar de los hechos

Los agentes han podido confirmar que el causante de las graves lesiones había sido su expareja, el cual «en el transcurso de un altercado ocurrido en el domicilio de esta había llegado a prender fuego su vestimenta».

El supuesto agresor ha sido detenido en el lugar de los hechos y, acto seguido, ha sido trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites.

La mujer vivía en la vivienda donde han ocurrido los hechos, en el barrio de Deusto, desde hace unos 15 años y tiene una hija, cuyo padre es el supuesto agresor, han relatado a EFE vecinos del inmueble donde han ocurrido los hechos.

Mala relación

Uno de los vecinos, que es quien le ha apagado el fuego del vestido, ha relatado que la relación entre ambos era mala, que las discusiones eran frecuentes y que la mujer le había echado de casa en más de una ocasión, pero que nunca pensaron «que podían llegar a estos extremos».

Este vecino ha contado que esta tarde, al oír gritos en el piso de la víctima, ha acudido al lugar y ha visto a la mujer envuelta en llamas, por lo que ha cogido una toalla y se la ha echado encima con lo que ha conseguido apagar el fuego.

Otros vecinos del inmueble, que también se han acercado al oír el alboroto, han asistido a la mujer hasta que han llegado las asistencias sanitarias y se han hecho cargo de la herida.

Total repulsa hacia el ataque

Tras conocerse la brutal agresión, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso ha expresado su repulsa en un mensaje en sus redes sociales en el que califica el ataque de «atroz» e «inhumano».

«Solo cabe confiar en su recuperación e invitar a la ciudadanía a mostrar su más contundente condena social», ha concluido.

El departamento vasco de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales recuerda que está a disposición de las mujeres el teléfono 900 840 111 de información y ayuda a víctimas de violencia machista.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy