Una novela que viaja a la Talavera del siglo XVI

Una novela que viaja a la Talavera del siglo XVI


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Talavera de la Reina, año 1595. Es la fecha en la que se desarrolla la última novela de César Pacheco, donde están muy presentes los túneles ocultos que albergaban muchas ciudades en sus subterráneos.

Una historia de amor entre culturas

Es una historia de amor entre un morisco, Diego de Molina y Beatriz, una joven doncella de la familia de Los Meneses, uno de los linajes más importantes de la nobleza talaverana.

Se recrea muy bien esa convivencia complicada y difícil entre los cristianos viejos, los antiguos mudéjares y los moriscos

«Son personas que vivieron en la ciudad, que están documentadas en los registros, en los padrones, en los textos protocolarios. Se recrea muy bien esa convivencia complicada y difícil entre los cristianos viejos, los antiguos mudéjares y los moriscos«.

Don Cosme de Meneses fue regidor de Talavera, un concejal de la época. También real, otro de los protagonistas. «Fray Andrés de Torrejón, era el prior y cronista del monasterio de Santa Catalina«

Entre el monasterio de Los Jerónimos y La Colegial

Precisamente cerca del monasterio de Los Jerónimos y La Colegial se desarrolla la trama de «Los túneles del tiempo». La ciudad y sus personajes viajan a través de los siglos. «También aparecen barrios como el de la Puerta de Cuartos, el barrio de San Andrés, donde vivían muchas familias moriscas y donde va a tener lugar un importante episodio de la novela».

Los túneles del tiempo hablan  del siglo XVI, saltan al siglo XIX y también a la época actua

César nos explica también que «Los túneles del tiempo hablan del siglo XVI, saltan al siglo XIX y también hacen parada en la época actual».

Para César, su novela es una defensa a la tolerancia, tanto a nivel político como en lo relativo a convenciones sociales y religiosas. Destaca que busca transmitir un mensaje cargado de empatía, para crear puentes y lazos de unión.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles