Unidos contra «la violencia machista»



Con motivo de la celebración de la jornada internacional contra la violencia hacia la mujer, la sociedad castellano y leonesa se ha volcado en la reivindicación de una efeméride que pretende erradicar esta lacra. Así, distintas entidades que van desde los sindicatos hasta la CEOE, pasando por los partidos políticos de la Comunidad, han expresado un rechazo unánime contra este tipo de agresiones. Asimismo, a lo largo del territorio se han organizado diferentes actos reivindicativos para el día de hoy.

En Ponferrada, se visibilizará a las víctimas de la violencia machista con 70 sillas vacías en la plaza del Ayuntamiento. La concejala del área, Lorena González, recalcó ayer en declaraciones a Ical que «este trabajo no es cuestión de un día». «La lucha contra la violencia machista es una batalla diaria», La Diputación de Zamora, por su parte, presentó ayer una guía y una aplicación para dispositivos móviles, destinadas a sensibilizar sobre igualdad durante los eventos programados para reivindicar la fecha señalada. Por su parte, el secretario general del PSOE de la localidad, Antidio Fagúndez, junto a la secretaria de Igualdad, Ana García, ratificaron el «compromiso» de los socialistas para «eliminar la violencia machista». «Es inaceptable en una sociedad democrática que, desde 2003, hayan sido asesinadas 1.118 mujeres y 44 menores», recalcaron.

Así, la Diputación de Palencia, conmemorará hoy el 25N con una concentración, una declaración institucional y una jornada participativaAdemás, se iluminará de morado la fachada del palacio provincial con el fin de sumarse a las reivindicaciones. La formación C’s Castilla y León decidió pedir la implicación de todas las administraciones y no mirar para otro lado ante el aumento de la lacra de la violencia machista y sostiene que en su apoyo a las víctimas «no caben cálculos partidistas, ni sectarios».

En lo que respecta a los sindicatos, CC.OO y UGT reclamaron al Gobierno campañas que pongan «el foco» en los acosadores y más recursos para llegar a las mujeres en el mundo rural. Así, criticaron que el Pacto de Estado contra esta violencia «no debe tener fecha de caducidad y tiene que estar siempre en la agenda política».De este modo, La Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Castilla y León declaró ayer su «compromiso e implicación» en la lucha contra la violencia de género, una «problemática estructural y social». Finalmente, las sedes de CSIF en Castilla y León serán ‘Puntos violetas’ para atender a las mujeres víctimas.

Ver noticia en: www.abc.es

Deja una respuesta