V ENCUENTROS CON LA LITERATURA EN MURCIA 2022:  'LA SALUD COMO LITERATURA, COMO ESCRITURA'

V ENCUENTROS CON LA LITERATURA EN MURCIA 2022: 'LA SALUD COMO LITERATURA, COMO ESCRITURA'




Deleuze en su prólogo a Crítica y clínica (Minuit, 1993), después de asegurar que la literatura es una salud, afirma: “Toda obra es un viaje, un trayecto, pero que sólo recorre tal o cual camino exterior en virtud de los caminos y de las trayectorias interiores que la componen, que constituyen su paisaje o su concierto”. Tras estas palabras, no sin apoyarse en la música o la pintura, se adentrará en el binomio conformado por la literatura y la vida y profundizará en otros filósofos y escritores como Beckett o Carroll. Si esas claves vitales y también interartísticas e interdisciplinares no han sido ajenas a los Encuentros con la Literatura en Murcia, en su quinta convocatoria buscan ponerlas en el centro para los lectores.Frente a una pandemia insospechada, la necesidad de la ciencia médica y de la salud mental se han hecho aún más evidentes, así como también el valor y la utilidad del arte y la literatura. Aunque el presente es ya pasado, bajo el sol sigue habiendo médicos en cuyo trayecto se cruza la escritura y el humanismo, autores que exteriorizan (hasta cierto grado de consciencia) a través de los textos/cuerpos sus trayectorias interiores, así como lectores que se curan y se duelen a la vez entre las páginas.

Los V Encuentros con la Literatura en Murcia, organizados por Carmen Pujante, en colaboración con Manuel Martínez Arnaldos, Consuelo Mengual, Sandra Mendoza Vera y Blanca Escobar Mengual, continuarán con la dinámica de los diálogos y actividades diversas.
Se desarrollarán en el Hemiciclo de la Facultad de Letras y el Colegio de Médicos, además de la última sesión en la Filmoteca de la Región de Murcia.

Programa:
https://eventos.um.es/75123/programme/v-encuentros-con-la-literatura-en-murcia-2022_-la-salud-como-literatura-como-escritura..html

Más información:
https://eventos.um.es/75123/detail/v-encuentros-con-la-literatura-en-murcia-2022_-la-salud-como-literatura-como-escritura..html<br>Destinatarios: Abiertos a todas las personas interesadas

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad