Vélez y Retuerto formalizan su candidatura a la Secretaría General del PSRM | Radio Murcia



El delegado del gobierno, José Vélez ha sido el primero esta mañana en presentar su precandidatura al proceso de primarias para la secretaria general del PSOE murciano, que se abre este lunes con la presentación de aspirantes. Vélez, arropado por los diputados Carmina Fernández y Francisco Lucas, ha señalado que ahora recorrerá las distintas agrupaciones para hablar con la militancia y presentarles, ha dicho, un proyecto ilusionante para «poner freno a las políticas del PP».

Preguntado por la situación en algunas agrupaciones socialistas que han pedido la readmisión de los expulsados Castejón o Ivars, Vélez dice que no hay divergencias entre esas agrupaciones, son compañeros, ha dicho, que se saltaron las normas y nadie está por encima del partido. En definitiva, José Vélez, descarta que sean readmitidos.

Poco después quien presentaba su precandidatura era Lourdes Retuero, quien ha destacado sus líneas maestras como el ecologismo y feminismo asuntos, que ha dicho, trabajará con la militancia.

La senadora por designación autonómica que procede del PSOE de Cartagena y que está acompañada en su equipo por el exconcejal Francisco Aznar, asegura que no hay conflicto en las agrupaciones de Cartagena y Murcia entorno a las expulsiones de Ivars y Castejón.

Por su parte, José María Almela, que anunció que se estaba pensando presentarse, finalmente ha decidido no presentar su precandidatura al proceso de primarias para la secretaria general. Según explica en su cuenta de Twitter, Almela ha recordado que, desde que se hizo público que estaba valorando presentar su candidatura a la Secretaría General del PSRM, ha recibido multitud de llamadas y adhesiones animándole a «liderar un cambio político». Sin embargo, dice que, tras «meditar profundamente» qué era lo más adecuado, ha decidido no presentarse en esta ocasión porque «no es tiempo de dividir».

En su comunicado muestra su «apoyo y fuerza» a todos los candidatos que, al igual que él, «pretenden luchar por un PSRM mejor». «Estamos en el mismo barco», según Almela, quien ha considerado que «es el momento de estar unidos y trabajar por un cambio en la Región de Murcia».

Tras la presentación de los avales, el comité de Organización proclamará candidatos que hayan conseguido los avales, comenzando la campaña de primarias, que abarcará entre el 2 y el 19 de noviembre, celebrándose la votación en primera vuelta el 20 de ese mes y, en caso de ser necesario, una segunda jornada electoral el 27 de noviembre.





Ver noticia en: cadenaser.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *