Voluntariado de apoyo en domicilio en Murcia con AECC

Voluntariado de apoyo en domicilio en Murcia con AECC




Oportunidad de voluntariado presencial con la Asociación Española contra el Cáncer, una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Unen sus esfuerzos desde todas las provincias del Estado para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

¿Qué significa ser voluntario/a de apoyo a pacientes y familiares en domicilio?
Contribuir a mejorar la vida de las personas en proceso oncológico, así como la de sus familias, brindando un apoyo y acompañamiento emocional.

¿Qué objetivo tiene??Los acompañamientos se basan en el apoyo y la escucha activa. También es una oportunidad para informar de los servicios que ofrece la Asociación tanto a pacientes como a familiares. Lo más importante es transmitir que pueden contar con AECC durante el proceso oncológico.

¿Qué funciones se realizan?
– Hacer compañía y dar conversación al paciente en su domicilio.
– Relevar puntualmente al cuidador principal.
– Acompañar al paciente a visitas médicas o a realizar gestiones.
– Dar apoyo informático y técnico.
– Realizar la compra de alimentos o de medicamentos.
– Acompañar al paciente en actividades fuera del domicilio.
– Dar paseos y actividades de ocio.
– Dar apoyo en gestiones burocráticas.
– Otras ayudas puntuales.

Más información e inscripciones: https://bit.ly/3MlLk9T<br>Destinatarios: Voluntarios/as mayores de edad que puedan dedicar máximo 4 horas entre semana, de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde.
No estar actualmente en tratamiento activo oncológico o personas que estén al cuidado de una persona en tratamiento.
No estar en proceso de duelo por un familiar o persona allegada fallecida de cáncer.
Debido a las circunstancias derivadas del COVID, no podrán realizar este tipo de voluntariado personas que no estén inmunizadas.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad