Voluntariado en Nepal 2022/23




Oportunidad de voluntariado en un proyecto en una institución escolar; dedicada a ofrecer un tipo de educación más alternativa y REA a un total de 170 niños/as de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. El centro educativo brinda un tipo de enseñanza más realista con la situación actual que vive el país y el entorno que les rodea, tratando problemas más cercanos como temas de sexualidad, familiares, actitudinales, derechos… Por otro lado, se ofrece una enseñanza a través de una metodología enfocada a lo artístico/cultural: teatro, música, deporte, baile, fotografía…

Como voluntario/a en este proyecto podrás realizar alguna de las siguientes tareas:
– Apoyo escolar en las diferentes asignaturas impartidas en la escuela como matemáticas, sociales, idiomas, dibujo…
– Realizar todo tipo de dinámicas/actividades motivacionales, trabajo en equipo…
– El/la voluntario/a (según perfil) podrá dar atención individualizada o grupal, refuerzo de su autoestima, educación/formación en valores, trabajo en equipo, etc.
– Realizar formación en informática, nociones básicas (de manera eventual).
– Realizar diferentes actividades y juegos en el patio: partidos de fútbol, basket…

De manera eventual se organizan excursiones al campo o en comunidades vecinas cercanas. Esto ayuda a que los/as niños/as puedan disfrutar de un día diferente fuera de su comunidad y de la rutina diaria. Tanto los/as propios/as voluntarios/as como el equipo de trabajo del proyecto planificarán un plan de acción y las actividades/funciones a realizar. Dependiendo de las habilidades/perfil que pueda tener cada voluntario/a se definirá realizar un tipo de funciones u otras.

Más información e inscripciones: https://bit.ly/3WhsxBa<br>Destinatarios: – Ser mayor de 18 años.
– Nivel medio de inglés.
– Perfiles de voluntarios/as proactivos/as y con mucha iniciativa propia.
– No se requiere de una formación u experiencia específica.
– Disponer de una actitud positiva y motivadora ya que se va a trabajar tanto con niños o/y adolescentes. Persona con ganas de convivir, compartir y conocer una cultura en una comunidad con escasos recursos.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad