Voluntariado en refuerzo educativo con menores – Programa 'Tu tiempo es útil. Compártelo'

Voluntariado en refuerzo educativo con menores – Programa 'Tu tiempo es útil. Compártelo'




El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia te invita a participar en el Proyecto de Refuerzo Educativo y Prevención del Absentismo Escolar con Voluntariado. Este proyecto tiene la finalidad de reforzar y apoyar el proceso educativo y escolar de los menores, mediante actuaciones individualizadas, a través de voluntariado.

Objetivos

• Facilitar la integración escolar de los menores de contextos sociales desfavorecidos, a través de sesiones de apoyo individualizado impartidas por voluntariado social.
• Generar un proceso de acercamiento en el entorno escolar entre el/la menor y la familia.
• Reforzar los procesos de aprendizaje, hábitos de estudio y adquisición de habilidades cognitivas de las y los menores.
• Promover la participación e implicación de los/as voluntarios/as universitarios/as en el desarrollo del proyecto.

Fechas y horarios

La actividad se desarrolla durante el curso escolar, preferiblemente de noviembre a junio. Tres horas semanales, distribuidas en dos días (1,5 h/día), en horario de tarde.

Lugar

Las sesiones de refuerzo se desarrollarán en centros escolares, centros culturales, bibliotecas y/o domicilio de los/as menores de barrios y pedanías del municipio de Murcia.

Actividad

Siempre que sea posible, se hará en el domicilio del menor, con una doble intención:

por un lado, el apoyo directo a los menores en sus tareas escolares y fomento de hábitos de estudio y, de otro, la implicación y sensibilización a la familia en el proceso educativo de los mismos.

Datos de interés para el voluntariado

• El Ayuntamiento de Murcia expedirá un carnet identificativo de voluntariado en el momento de la incorporación al proyecto.
• Seguro de accidentes.
• Formación y material educativo de apoyo.
• Cobertura de gastos de transporte.

Mas información y contacto:

Si desea realizar voluntariado en este proyecto puede dirigirse al Área de Infancia y Adolescencia de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales en Plaza Beato Andrés Hibernón, Nº 6 – 30001 Murcia.
Correo electrónico: voluntariadoinfancia@ayto-murcia.es
Teléfono: 968 35 86 00. Ext. 56836
Teléfono: 697933781<br>Destinatarios: Personas mayores de 18 años que deseen ayudar a los/las menores de su barrio o comunidad a través de actividades de refuerzo educativo que favorezcan la consolidación de los procesos de aprendizaje y la adquisición de habilidades.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad