Voluntariado sociocultural en centros penitenciarios de Murcia



Oportunidad de voluntariado en la realización y desarrollo de actividades socioculturales dirigidas a la población que se encuentra privada de libertad. Solidarios para el desarrollo crea un espacio que sirve de puente con la vida que sucede en libertad, en el exterior en el que la cultura es la herramienta para caminar hacia la reinserción social. Estas actividades culturales junto con talleres específicos y el Aula de Cultura, que se desarrollan semanalmente, cuentan con el apoyo de personas relevantes del mundo de la cultura, la literatura, la ciencia, la universidad, el deporte, la ecología, etc, que acuden cada semana con los voluntarios y voluntarias de Solidarios.
Se desarrollan estas actividades en el centro penitenciario Murcia II (Campos del Río).

Desde 2018 además, se ha iniciado otro proyecto dentro de este programa con salidas socioculturales y de ocio con personas residentes del CIS Guillermo Miranda (Sangonera), ya sea la visita a un medio de comunicación, huertos ecológicos, exposición… que favorezcan el proceso de reinserción social de las personas en tercer grado.

Contacto: murcia2@solidarios.org.es

Más información: https://acortar.link/jq5VnA<br>Destinatarios: Necesario carnet de conducir y disponibilidad de coche propio.

Ver noticia en: www.informajoven.org

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad