Voluntarios para el programa justicia restaurativa Murcia

Voluntarios para el programa justicia restaurativa Murcia




Oportunidad de voluntariado presencial con CONCAES, la Confraternidad Carcelaria de España, cuya labor principal se desarrolla dentro de los centros penitenciarios, realizando talleres sociales educacionales, programas a escala europea de Justicia Restaurativa, y programas de valores. También realizan labores fuera de los centros penitenciarios tales como apoyo escolar, reparto de alimentos, proyecto árbol ángel (reparto de juguetes y material escolar), entre otras.

Actualmente precisan voluntarios en MURCIA para el programa de Justicia Restaurativa. La justicia restaurativa considera que el crimen es algo más que una violación de la ley. Es un daño a las personas, a las relaciones personales y a la comunidad. La justicia no debe consistir solo en cumplir un castigo, sino también en reparar los daños causados a las víctimas. Por eso, es una justicia que se basa en los diálogos entre víctimas e infractores, poniendo el énfasis en el perdón y la reparación.

El proyecto consiste en 10 sesiones de diálogos restaurativos con personas infractoras. Busca concienciar sobre los delitos cometidos, la reparación del daño, el perdón y la responsabilización, entre otras cosas. En algunas sesiones, una víctima no vinculada a los infractores comparte sus experiencias con ellos.

Más información e inscripciones: https://bit.ly/300begX<br>Destinatarios: Voluntarios comprometidos con el taller, debido a que la permanencia mínima es de aproximadamente 10 semanas seguidas (UNA sesión de 3 o 4 horas por semana). Las 10 sesiones coincidirán siempre con el mismo día de la semana que se elija al comenzar.
La importancia de la permanencia está en la necesidad de crear un ambiente de confianza con los participantes de forma que ellos se sientan cómodos a la hora de asistir. Además, durante el programa las sesiones siguen un orden, a través de las cuales el penado va evolucionando y es importante su seguimiento por parte de los mismos voluntarios.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad