Vox apoya la ayuda a Ucrania pero critica a Sánchez por reconocer el derecho de Kiev a defenderse y no el de Israel

Vox apoya la ayuda a Ucrania pero critica a Sánchez por reconocer el derecho de Kiev a defenderse y no el de Israel


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) –

Vox ha trasladado este lunes su apoyo a la ayuda que el Gobierno tiene previsto prestar a Ucrania, pero ha arremetido contra el presidente, Pedro Sánchez, por reconocer el derecho de Kiev a defenderse ante Rusia y no hacer lo propio con Israel frente a Hamás.

Sánchez firmará durante esta jornada un acuerdo bilateral de seguridad con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que incluye una donación de 1.130 millones para la adquisición de material militar, según ha adelantado ‘El País’.

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha señalado en rueda de prensa que su formación siempre ha apoyado la «soberanía e integridad territorial de Ucrania» y, en este sentido, saluda que el Gobierno «le apoye con todos los medios necesarios, también militares».

Sin embargo, ha querido llamar la atención sobre la «paradoja» que, a su juicio, supone que el jefe del Ejecutivo defienda el derecho de Kiev a defenderse, pero no el de Israel, sumido desde el 7 de octubre en un recrudecimiento del conflicto con Hamás.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles