Vuelca en Lodosa un camión que transportaba 189 cerdos

Vuelca en Lodosa un camión que transportaba 189 cerdos


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


El conductor ha resultado ileso pero se desconoce el estado de los animales

PAMPLONA, 27 May. (EUROPA PRESS) –

El conductor de un camión que transportaba 189 cerdos ha resultado ileso esta madrugada tras salirse de la vía y volcar en la NA-129, en el término municipal de Lodosa.

Según han informado desde la Guardia Civil, por el momento se desconoce el estado de los animales, aunque aparentemente la mayoría habría sobrevivido al accidente.

En concreto, a las 00.27 horas de este lunes, la Policía Foral ha comunicado el siniestro vial, ocurrido en el kilómetro 32,800 de la NA-129, y ha solicitado apoyo. Del accidente se ha hecho cargo Guardia Civil, que ha movilizado a patrullas de seguridad ciudadana y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra. También han acudido bomberos del parque de Lodosa.

El vehículo ha sufrido una salida de vía y se encuentra semi-volcado. Al lugar se ha movilizado una grúa de gran tonelaje para la retirada del camión accidentado y un camión para transbordar a los 189 cerdos que se encontraban en el interior.

Agentes de seguridad ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se encuentran en el lugar regulando la circulación y dando paso alternativo mientras duran las labores de retirada del camión y traslado de los animales, y hasta que se reacondicione totalmente la vía.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra son los encargados de la instrucción de las correspondientes diligencias.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles