Vuelve a ver la maratón de Sídney 2023 en RTVE Play

Vuelve a ver la maratón de Sídney 2023 en RTVE Play


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El domingo 17 de septiembre, a las 05.00 horas (hora peninsular), ha tenido lugar lal Maratón de Sídney, que pasa por los diferentes puntos de interés de la ciudad australiana, como el puerto o la ópera. Se trata de uno de los recorridos de maratón más pintorescos del mundo y se celebra según las normas y reglamentos de World Athletics. Tiene su origen en los Juegos Olímpicos del año 2000 y es un evento anual que aspira a convertirse en una de las Abbott World Marathon Majors, junto a Tokio, Chicago, Boston, Berlín y Nueva York.

En esta edición de 2023, la maratón ha contado con un nuevo recorrido, un programa de recompensas para los corredores y un tiempo límite extendido de siete horas. Este es el mapa del recorrido de la competición, que ha durado dos horas y 40 minutos. Ha empezado en el Puente del Puerto de Sídney y ha finalizado en las escaleras de la mundialmente famosa Ópera de la ciudad. Si no pudiste verla en directo, ahora puedes disfrutarla gratis y online en la plataforma de vídeo on demand RTVE Play.





Esta carrera recorre los lugares de interés de Sídney

Vuelve a ver la Maratón de Sídney 2023 en RTVE Play

Pese a los altos niveles de contaminación atmosférica por las quemas controladas por las autoridades para prevenir incendios, la Maratón de Sídney se ha podido celebrar con plena normalidad. Todo empezó dos días antes de la competición, cuando se notó un nivel de partículas de 156 en el índice de la empresa AQI, que la situaba como la cuarta ciudad más contaminada del mundo. El Departamento de Salud de Nueva Gales del Sur, en Australia, advirtió: «Estas pequeñas partículas pueden meterse muy adentro en los pulmones y ser absorbidas por el riego sanguíneo. Entre los efectos a corto plazo se incluyen la dificultad respiratoria y el empeoramiento del asma o de los síntomas de la bronquitis crónica. También pueden causar irritación de los ojos, la nariz y la garganta».

Por suerte, la contaminación se disipó y lo más de 17.000 atletas inscritos (la cifra más alta desde que se celebra el evento) pudieron tomar la salida sin poner su salud en riesgo, con una calidad de aire relativamente buena. Los ganadores de la Maratón de Sídney 2023 fueron el marroquí Othmane El Goumri y la estadounidense Betsy Saina, en las categorías masculina y femenina, correspondientemente. Vuelve a ver su llegada en la Maratón de Sídney 2023, ya disponible en RTVE Play hasta el 31 de diciembre de 2024.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles