XV Concurso Eustory Iberia

XV Concurso Eustory Iberia




Ya está en marcha la decimoquinta edición del concurso de historia para jóvenes EUSTORY, que este año lleva de nuevo por tema “Trabajo y crisis”.

La participación está abierta a alumnos nacidos o residentes en España, Portugal y cualquier estado del continente americano, de los niveles equivalentes a 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, FP reglada y ESPA (estudiantes de 14 a 21 años de centros escolares no universitarios).

¿Puedes identificar en tu entorno historias que relacionen trabajo y crisis, e investigar cómo les afectó a las personas, gremios, comunidades y distintos sectores de la economía? Accede al tema a través de algún vínculo familiar, adentrándote en las vidas de las personas y en las historias de empresas de tu entorno, en sus historias de autoempleo, en su paso por organizaciones públicas o privadas… Plantea tu investigación accediendo a museos, archivos, hemerotecas, centros de interpretación, fuentes bibliográficas, páginas web, entrevistas, etc.

Eustory es un concurso de historia con perspectiva local, queremos que investigues y reflexiones desde tu entorno más próximo, utilizando fuentes primarias y en su caso secundarias.

El formato de presentación de trabajo es libre. Puedes realizarlo de manera individual o en grupo, y contar con un tutor que te oriente en tu investigación. El jurado valorará el rigor académico, las fuentes utilizadas, la presentación y las conclusiones.

Más información: http://eustory.es/blog/nueva-convocatoria-vx-trabajo-y-crisis
Bases del concurso: http://eustory.es/reglamento/
Inscripciones: http://eustory.es/como-participar/
<br>Destinatarios: Pueden participar los alumnos nacidos o residentes en España, Portugal y cualquier estado del continente americano, de los niveles equivalentes a 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, FP reglada y ESPA (estudiantes de 14 a 21 años de centros escolares no universitarios).

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad