‘Yalla vamos’ será el lema de la competición

‘Yalla vamos’ será el lema de la competición


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





España, Portugal y Marruecos, organizadores del Mundial de Fútbol en 2030, han presentado este martes en la Ciudad del Fútbol de la federación lusa el vídeo promocional de lanzamiento del futuro campeonato, que tendrá sedes en los tres países.

En el evento han estado presentes Fernando Sanz, en representación de la Federación Española; Fernando Gomes, presidente de Federación Portuguesa de Fútbol y Fouzi Lekjaa, dirigente de la marroquí; así como el coordinador técnico de la candidatura del Mundial, Antonio Laranjo.

Sanz ha destacado que muchos niños y niñas verán «por primera vez» un Mundial en su país, mientras otros, los que ya vivieron el torneo organizado por España en 1982, «sueñan con revivir en nuestro país este espectáculo». «Hoy vamos de la mano de dos países vecinos. Queremos construir una Copa del Mundo que sea de varias generaciones, porque queremos marcar ese futuro con un Mundial único», ha añadido el exfutbolista y actual director de Desarrollo de Negocios Internacionales de la RFEF.

El representante del fútbol luso ha descrito su candidatura como “intercontinental, diversa y multicultural” y ha recalcado que los tres “son países con mucho pasado, pero sobre todo con mucho futuro, que basan sus relaciones en la confianza, respeto y colaboración», ha expresado Gomes. Ha destacado también que este proyecto tiene al fútbol femenino “como uno de sus ejes».

Lekjaa, presidente de la federación del país africano, quiere que este Mundial sea «el mejor de la historia». “Tenemos toda la capacidad, toda la logística y todos los recursos, pero lo que hará especial a este Mundial es la dimensión humana de los candidatos. Queremos crear un evento único y excepcional en el que el deporte, la civilización y los valores humanos se fusionen», ha indicado.

Logo y embajadores

Antonio Laranjo ha explicado que el logo integra el rojo como «color común» de las banderas de Marruecos, Portugal y España, «junto con los símbolos, el azul del mar, el verde de los bosques y de la sostenibilidad, el amarillo del sol y ese lema que incluye el balón de fútbol». Por otra parte, el lema ‘Yalla Vamos’ representa «un deseo de avance, un empujón, una intención y espíritu de progreso”.

El lema representa un deseo de avance, un empujón, una intención y espíritu de progreso

Además, se han dado a conocer los embajadores de la candidatura, entre los que destacan los españoles Andrés Iniesta, Álvaro Morata e Irene Paredes; Yassine Bono, Ghizlane Chebbak, Achraf Hakimi y la colaboración del exfutbolista togolés Emmanuel Adebayor por parte de Marruecos; o Cristiano Ronaldo, Luis Figo y Dolores Silva en representación de Portugal.

Con respecto a la sede de la final, la candidatura ha adelantado que se disputará en España o Marruecos, ya que Portugal no cuenta con un estadio superior a las 80.000 localidades, requisito imprescindible para acoger el partido magno de la competición. En España, el Santiago Bernabéu es uno de los estadios que parte con ventaja para albergar este evento deportivo, uno de los más importantes del mundo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles