Zelenski confirma su visita a Portugal, que incluye encuentros con el primer ministro y el presidente

Zelenski confirma su visita a Portugal, que incluye encuentros con el primer ministro y el presidente


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa posterior a un encuentro en el Palacio de La Moncloa – Carlos Luján – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, realizará este martes una visita oficial a Portugal que incluirá sendos encuentros con el primer ministro, Luís Montenegro, y el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, e implicará la firma de un acuerdo bilateral en materia de cooperación militar y seguridad.

Zelenski, que ha aterrizado este lunes en Madrid, ha confirmado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, junto al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que tiene previsto pasar próximamente por Lisboa, sin entrar en más detalles.

La Presidencia lusa ha anunciado esta visita en un breve comunicado en el que ha subrayado el interés común por avanzar en las «excelentes relaciones» entre los dos países, «con especial atención en el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito de la seguridad y la defensa». Fuentes citadas por la cadena pública RTP han confirmado la firma de un acuerdo de seguridad similar al que ha suscrito este lunes Zelenski con Sánchez.

«Será una oportunidad para reiterar el compromiso de Portugal con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, así como el mantenimiento del apoyo político, militar, económico y humanitario», ha informado la oficina de Rebelo de Sousa. Portugal supuestamente ya formaba parte de la gira que Zelenski canceló a mediados de mes por la intensificación del conflicto en la región ucraniana de Járkov.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles