Zelenski se reúne con los líderes del Congreso de EEUU para enfatizar la importancia del apoyo financiero a Ucrania

Zelenski se reúne con los líderes del Congreso de EEUU para enfatizar la importancia del apoyo financiero a Ucrania


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


El presidente ucraniano confirma la muerte de un niño que se encontraba en la UCI durante los ataques rusos contra el hospital

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha reunido este miércoles en Washington con los líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso estadounidense para enfatizar la importancia del apoyo financiero al Ejército ucraniano, especialmente desde la intensificación del «terror con misiles» contra sus ciudades y contra las infraestructuras vitales del país.

«(Zelenski) ha hablado en detalle de la situación en la línea del frente, de las necesidades urgentes de los soldados ucranianos y de las consecuencias de los recientes ataques masivos rusos contra objetivos civiles en Ucrania. Ha señalado que un mayor apoyo presupuestario de Estados Unidos es importante para la estabilidad económica del país, y ha hecho hincapié en el uso transparente de la ayuda», ha expresado ante el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, que llegó a bloquear durante meses el envío de este tipo de ayuda.

Sin embargo, el mandatario ucraniano ha expresado su agradecimiento por el apoyo mostrado, y han conversado sobre el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países, sobre las expectativas de la Cumbre de la OTAN, que se está celebrando actualmente en el país norteamericano, y sobre la implantación de las reformas necesarias para que Ucrania pueda integrarse en la Unión Europea y en la OTAN.

En el encuentro también han participado el líder demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, quien ha recibido la Orden al Mérito por parte de Zelenski, y otros destacados políticos del Partido Demócrata como la congresista y expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, entre otros.

Ante ellos, ha enfatizado una vez más la importancia de acelerar el envío de cazas F-16 y otros equipos de defensa aérea, y ha resaltado el rol del Congreso a la hora de limitar los recursos rusos mediante la intensificación de las sanciones.

Zelenski también ha mantenido un encuentro con una delegación del Senado, en la que han participado el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, y el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, a quienes ha condecorado con la Orden al Mérito por su «inquebrantable apoyo» al país en el marco de la invasión rusa.

Además de comentar la situación en el frente de batalla, el presidente ucraniano ha confirmado la muerte de uno de los niños que se encontraba en la UCI durante los ataques rusos del lunes, que alcanzaron un hospital infantil, provocando la muerte de 43 personas e hiriendo a 200.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles