Detenidos los dos hijos menores de una mujer hallada muerta con signos de violencia en Castro Urdiales

Detenidos los dos hijos menores de una mujer hallada muerta con signos de violencia en Castro Urdiales


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este jueves a los dos hijos menores de edad de una mujer que apareció muerta y amordazada en el interior de un coche en la localidad cántabra de Castro Urdiales.

Según ha confirmado la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, han sido detenidos como sospechosos del asesinato de su madre.

La víctima, de 48 años y vecina del municipio, fue hallada cerca de las 21.00 horas de este miércoles con signos de violencia compatibles con un homicidio en los asientos traseros de un coche que estaba dentro de un garaje en la calle Monte Cerredo de Castro Urdiales.

Los hermanos estaban en paradero desconocido desde el hallazgo del cadáver de su madre, por lo que la Guardia Civil montó un dispositivo para encontrarlos. Al parecer, fuentes próximas a la investigación han indicado que los dos jóvenes llamaron por teléfono a su abuela tras el suceso, aunque no han podido precisar si en esa llamada confesaron el crimen.

Los menores tienen 13 y 16 años

Los detenidos son dos jóvenes de 13 y 16 años y habrían sido arrestados por su presunta implicación en la muerte de la madre, han informado fuentes de la Guardia Civil a Efe. Según informaciones publicadas en algunos medios, los dos menores serían adoptados. 

Finalmente han sido detenidos en torno a las 2.15 horas de este jueves en el parque Cotolino de la misma localidad cántabra, y han quedado bajo custodia de la Guardia Civil.

De los dos menores, la Guardia Civil ha arrestado al de más edad, al que se investiga como presunto autor de los hechos, mientras que el de 13 años sería inimputable al tener menos de 14 años.

Según ha informado la delegada del Gobierno en Cantabria en una breve comparecencia ante los medios, el adolescente de 13 años ha ingresado en un centro de protección de menores, por indicación del Ministerio Fiscal. En cuanto al más mayor,  se encuentra a disposición de la Fiscalía de menores, a fin de que determine las medidas a adoptar.

No constan denuncias previas

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha apuntado que, por el momento, en el Consistorio no tienen constancia de que existieran denuncias en relación a este caso.

«Pero hay que dejar trabajar a la Guardia Civil y a la investigación, y tener los datos fehacientes para informar de manera real sobre los hechos», ha advertido.

También ha considerado que hay que «pensar en por qué ocurren estas cosas». «En el siglo XXI, con toda la información y las herramientas posibles a nuestra disposición y que ocurran hechos así da mucho que pensar y mucho por lo que trabajar», ha apostillado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles