Hamás denuncia un segundo ataque de Israel al campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza

Hamás denuncia un segundo ataque de Israel al campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El grupo islamista Hamás ha denunciado un nuevo ataque, el segundo en menos de 24 horas, contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, que ya fue atacado el martes, causando la muerte de al menos medio centenar de personas. El Ejército de Israel ha reconocido haber perpetrado el ataque, asegurando que ha matado a otro comandante de Hamás. 

El ejército israelí ha dicho que sus cazas habían atacado un complejo de mando y control de Hamás en Jabalia «basándose en información de inteligencia precisa», matando al jefe de la unidad de misiles antitanque del grupo islamista, Muhammad A’sar.

El bombardeo ha causado «decenas de muertos y heridos», según la agencia oficial palestina Wafa, que ha informado de que el bombardeo se ha producido contra el barrio de Falujah, en el campo de Yabilia, y ha estimado que entre los fallecidos y heridos puede haber muchas mujeres y niños. 

Por su parte, la oficina de prensa del gobierno de Hamás, ha cifrado los muertos en al menos 195 palestinos.

Hamás, ha defendido que Israel «ha perpetrado una trágica masacre», en lo que ha calificado como «el segundo crimen consecutivo en el campo de Jabalia en menos de 24 horas».

«Estos desgarradores acontecimientos son parte de una angustiosa secuencia de masacres en la Franja de Gaza que arrojará para siempre una sombra oscura sobre la conciencia colectiva de la humanidad», han dicho desde Hamás, denunciando que «la comunidad internacional guarda silencio».

Dos ataques en menos de 24 horas

El martes el campo de refugiados de Jabalia sufrió un contundente bombardeo israelí en el que murieron al menos decenas de personas. Según fuentes hospitalarias citadas por EFE, el número de fallecidos asciende a 145.

Según el Ejército israelí, el ataque fue contra un comandante de las milicias de Hamás, y provocó su muerte y la de otra cincuentena de milicianos escondidos en túneles del área.

Según fuentes de Gaza citadas por EFE, los aviones de combate israelís lanzaron toneladas de explosivos hacia el subsuelo, causando la destrucción de los cimientos de los edificios del área y la demolición de muchos de los inmuebles.

En 26 días de guerra, la ofensiva israelí, iniciada tras un violento ataque de Hamás en territorio israelí, ha dejado casi 8.800 muertos y más de 22.200 heridos en la Franja.
 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles