La Policía agradece a tres legionarios de Ceuta su ayuda para rescatar a dos niños marroquíes utilizando correas caninas

La Policía agradece a tres legionarios de Ceuta su ayuda para rescatar a dos niños marroquíes utilizando correas caninas


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


CEUTA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

El jefe superior de la Policía Nacional de Ceuta, Francisco López Gordo, ha recibido este jueves a los tres militares legionarios que a principios de febrero ayudaron a una de sus agentes a rescatar a dos niños migrantes solos marroquíes atrapados en unas rocas en pleno temporal, para lo que confeccionaron una línea de vida con las correas de los perros de la funcionaria adscrita a la Unidad Canina.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de febrero, cuando la borrasca Karlotta azotó el Estrecho de Gibraltar con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora.

Una agente localizó «pidiendo auxilio desde unas rocas» a dos jóvenes marroquíes «que realizaban movimientos desesperados para mantenerse a flote y a los que sólo se les veía la cabeza» que habían quedado atrapados enfrente de la playa de el Chorrillo «y no podían llegar hasta la orilla debido al estado del mar».

La funcionaria, de la Unidad Canina, se acercó en su vehículo oficial hasta los acantilados y reclamó apoyo a través de la Sala Operativa Cimac 091, ya que «por las especiales circunstancias de la plantilla los servicios se realizan de forma unipersonal».

En la zona se encontraban tres militares «que estaban haciendo de deporte corriendo por el paseo que lleva a la frontera» y se ofrecieron a colaborar.

Los cuatro decidieron «crear una línea de vida y un arnés de rescate con el material disponible, las correas de dotación de los canes policiales», con el objetivo de sacar del agua a los niños «con las mayores medidas de seguridad posibles».

Con esos precarios recursos «se procedió a establecer una cadena de salvamento con la que se logró rescatar a las dos personas, cuyos cuerpos estaban siendo golpeados contra las rocas por el fuerte oleaje». Uno de los dos menores perdió el conocimiento al salir del agua y ambos presentaban síntomas de hipotermia y magulladuras, por lo que fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Universitario.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles