previa y análisis de los equipos

previa y análisis de los equipos


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La temporada 2023-2024 echa a andar en Gran Canaria, con la disputa de la Supercopa LF Endesa, el torneo cuadrangular que cumple ya dos décadas de existencia. Cuatro equipos en busca del primer título: SPAR Gran Canaria, Casademont Zaragoza, Valencia Basket y Perfumerías Avenida. Dos días de baloncesto frenético en directo por Teledeporte y RTVE Play.

El Perfumerías Avenida es el club que más Supercopas atesora en su palmarés (9) y busca su décimo título, pero no se lo pondrá fácil un Valencia Basket que ya doblegó a las salmantinas en el pasado ‘playoff’ final de la LF Endesa (2-0).

Las pupilas de Pepe Vázquez buscarán la revancha y para ello se han reforzado con la maliense Sika Koné, pívot de 21 años, que la temporada pasada brilló en Gran Canaria y ha regresado a España después de un breve periplo veraniego por la WNBA. Además, la internacional Leo Rodríguez, nacida en Las Palmas, como gancho para el público local.

Koné y Rodríguez son las bazas del Avenida para reforzar su juego interior y contrarrestar el buen momento del Valencia, liderado por la internacional Queralt Casas y con la serbia Milica Matic (19 años) como gran promesa y amenaza, con sus 27 puntos de media en el Herceg Novi de su país.

La ilusión de las anfitrionas contra las campeonas de Copa

Pero ese será el segundo de los partidos de la jornada. El primero será el de las anfitrionas contra el Casademont Zaragoza, vigente campeón de la Copa de la Reina y que parte a priori como favorito.

No obstante, el SPAR Gran Canaria apelará al apoyo de su Arena y a la ilusión del equipo con la media de edad más joven de los cuatro. Ya no tienen a la MVP de la pasada temporada, Sika Koné, pero su puesto lo ha cubierto Da’jah Daniel, que promedió 10,3 puntos y 10,5 rebotes en el Perth Redback australiano.

No lo tendrá fácil ante otro aspirante a estrenar su palmarés en la Supercopa como el Casademont Zaragoza, pero que al menos ya tiene la Copa como aval y su tercer puesto en la pasada temporada en Liga.

Uno de los alicientes en su plantilla será ver cómo reciben a Petra Holesinka, que la pasada temporada promedió 15,2 puntos… pero con la camiseta amarilla del ‘GranCa’. 

Hora, canal y dónde ver los partidos de la Supercopa femenina 2023 de baloncesto en RTVE Play y en Teledeporte

Semifinales

Casademont Zaragoza – Valencia BCSábado 30 de septiembre a las 18.15 horas en RTVE Play y en Teledeporte

Perfumerías Avenida – Spar Gran CanariaSábado 30 de septiembre a las 20.45 horas en RTVE Play y en Teledeporte

Final

Rival 1 – Rival 2Domingo 1 de octubre a las 18.00 horas en RTVE Play y en Teledeporte

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles