Rusia abrirá 300 centros de votación en el extranjero para las presidenciales pese a las maniobras «hostiles»

Rusia abrirá 300 centros de votación en el extranjero para las presidenciales pese a las maniobras «hostiles»

[ad_1]

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha confirmado este viernes que abrirá unos 300 centros de votación en el extranjero para garantizar el derecho a voto de sus ciudadanos las elecciones presidenciales de marzo, incluso en los «países hostiles», a los que ha acusado de haber de obstaculizar el proceso.

«Me gustaría señalar que los colegios electorales estarán abiertos en todos los países en los que hay misiones diplomáticas y oficinas consulares de nuestro país, incluidos los hostiles», ha anunciado la portavoz de Exteriores, Maria Zajarova.

La portavoz ha destacado que son unos 300 los centros de votación habilitados, que se extenderán más allá de las capitales. A pesar de la importante cifra, Zajarova ha denunciado que «países hostiles» han llevado a cabo una serie de maniobras que han impedido que se abrieran más espacios para votar.

«Desafortunadamente, el cierre de casi 30 de nuestras instituciones en el extranjero por decisión de las autoridades de Estados hostiles y una reducción importante de personal en el resto de embajadas han reducido significativamente la posibilidad de crear espacios adicionales», ha lamentado la portavoz.

Zajarova ha señalado directamente a los países bálticos, Moldavia, Alemania, Estados Unidos, República Checa y Finlandia, como estos Estados hostiles que habrían entorpecido el derecho al voto de los ciudadanos rusos.

«Estamos tomando las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los colegios electorales y proteger la vida y la salud de los votantes y de los miembros de la comisión electoral», ha dicho Zajarova, que advierte de las sanciones administrativas y penales que conlleva entorpecer el curso normal de la jornada electoral, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Fuente

[ad_2]