Taylor Swift, persona del año para la revista Time

Taylor Swift, persona del año para la revista Time


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy




La revista Time ha escogido a la cantante estadounidense Taylor Swift como persona del año 2023, según la portada del medio hecha pública este miércoles.

«Mucho de lo que Swift ha logrado en 2023 es inconmensurable […]. Se ha comprometido a dar valor a los sueños, sentimientos y experiencias de las personas, en particular de las mujeres, que se sentían desatendidas y rutinariamente infravaloradas», ha señalado el editor de la revista, Sam Jacobs.

A sus 33 años, la cantante de country ha sumado una nueva distinción a una larga lista de éxitos y récords, con sus álbumes o sus reediciones encabezando con frecuencia las listas estadounidenses, como ocurre actualmente con «1989 (Taylor’s Version)», en lo más alto del Billboard 200.

El año pasado también se dio a conocer por sus críticas al gigante de la venta de entradas Ticketmaster por la cacofonía que rodeó la venta de entradas para su gira, «The Eras Tour», que llevó a la plataforma, a menudo criticada por su posición de monopolio, a tener que dar explicaciones ante el Congreso estadounidense.

Personajes del año, según Time

    Taylor Swift, elegida ‘Persona del Año 2023’



    Elon Musk, elegido la ‘Persona del Año 2021’



Un fenómeno que traspasa fronteras

Con el fenomenal éxito de su gira como telón de fondo, los conciertos también se proyectaron en los cines, y Taylor Swift encabezó la taquilla norteamericana el fin de semana en que se estrenó su película.

Time señala que la intérprete de «Shake It Off» y «Cruel Summer», que sucede en el cargo al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, es «la primera persona del mundo de las artes en ser nombrada Persona del Año por su éxito como artista».

El redactor jefe de Time ha señalado que la distinción suele recaer en jefes de Estado o titanes de la industria, pero «Taylor Swift ha encontrado la manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz».

«Por construir un mundo propio, pero dando cabida a tantos otros, por hacer de su historia una leyenda global, por llevar alegría a una sociedad que la necesitaba desesperadamente, Taylor Swift es la Persona del Año 2023 de Time», ha escrito también Sam Jacobs.

Time había publicado el lunes la lista de finalistas: junto a Taylor Swift, estaban los líderes ruso y chino, Vladímir Putin y Xi Jinping, el rey británico Carlos III, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, así como el jefe de OpenAI, Sam Altman, los huelguistas de Hollywood, los fiscales que acusaron a Donald Trump y el personaje de Barbie, en el centro del éxito de taquilla de este año.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy