España – Bahamas: ver partido completo

España – Bahamas: ver partido completo


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Este domingo 7 de julio, a las 20.20 horas (hora peninsular), ha tenido lugar el partido en competición de Bahamas y España de la final del Preolímpico de baloncesto 2024 que se celebra en Valencia. Aunque el partido ha estado muy igualado al principio, con un empate en su primer cuarto, España ha ganado el encuentro por 86-78 y competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los dos equipos han salido con energía y, sobre todo, muchas ganas de ganar el billete a París 2024, tanto que el primer cuarto ha acabado en empate por 17-17. Aunque Bahamas va la 57ª en el ranking, cuenta con un trío de estrellas de la NBA, DeAndre Ayton, Buddy Hield y Eric Gordon, que le ha puesto las cosas muy difíciles a España. El segundo cuarto ha comenzado igual de reñido, pero todo ha cambiado gracias a los triples de Lorenzo Brown y Sergio Llull hasta acabar 42-34. La ‘Familia’ ha logrado mantener la ventaja en el tercer cuarto (65-56) hasta sentenciar el partido por 86-78.

España – Bahamas. Final del Preolímpico de básquet. Resumen

Los de Sergio Scariolo habían llegado a la final tras vencer a Finlandia en un encuentro reñido que finalmente había acabado en victoria para España. El combinado español, liderado por un Willy Hernángomez que sirvió de máximo anotador del partido, se impuso por 74-81.

A pesar de no tener un gran nombre en el baloncesto internacional, Bahamas buscaba estar en su primera cita olímpica. Su equipo es demasiado potente y está encabezado por un trío de la NBA: Buddy Hield, Eric Gordon y DeAndre Ayton. Este cartel les convierte en una de las grandes sorpresas del Preolímpico de Valencia. En la fase de grupos, cumplieron las expectativas y derrotaron a Finlandia (85-96) y Polonia (90-81), sin tener excesivos problemas. En las semifinales, ganó cómodamente ante Líbano, pero no ha podido con la ‘Familia’.





El jugador de baloncesto, DeAndre Ayton

Desde Sídney 2000, España ha participado ininterrumpidamente en los Juegos Olímpicos. En su medallero suma tres metales: dos platas de Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce, en Río de Janeiro 2016. Ahora busca el siguiente peldaño en las citas olímpicas: estar en París 2024. Por el momento, la ‘Familia’ ha realizado un torneo preolímpico impecable y llegando a la final invicta. Los de Scariolo cosecharon tres victorias: Líbano, Angola y Finlandia. La capital francesa está a la vuelta de la esquina y Rudy Fernández quiere disputar sus sextas olimpiadas.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles