Finlandia – España | Resultado de la semifinal del Preolímpico

Finlandia – España | Resultado de la semifinal del Preolímpico


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La selección española masculina de baloncesto, liderada por Willy Hernángomez, mantiene su aspiración de disputar los Juegos de París 2024 tras su sufrida victoria ante Finlandia en la semifinal del Preolímpico.

Este sábado, el jugador del Barça fue de largo el máximo anotador con 28 puntos en un partido mucho más reñido que el que disputó antes Bahamas, el otro gran favorito de este torneo que se disputa en Valencia.

El combinado de Sergio Scariolo empezó con intensidad defensiva, pero también con nervios que se tradujeron en cuatro pérdidas de balón en el primer cuarto. Cuando a pesar de eso España había abierto una pequeña ventaja en el marcador (11-15), una falta antideportiva de Rudy Fernández dio paso a un parcial 9-0 de los nórdicos.

En el segundo cuarto, España puso la directa con dos canastones de Darío Brizuela, uno de ellos en un costa a costa (20-19). Luego llegó el turno de Lorenzo Brown, que lideró claramente al equipo con 11 puntos en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto, incluida una entrada a canasta sobre la bocina para irse al descanso con ocho de ventaja (30-38).

Pero tras el paso por los vestuarios Finlandia salió con aires renovados y la puntería afinada. Anotó tres triples casi seguidos para apretar el partido, aunque Willy Hernángomez mantuvo el pulso con una gran actuación desde cerca del aro, acompañada de acierto en los tiros libres.

Al final del tercer cuarto se llegó con una pequeña ventaja del equipo nórdico (59-56). Así que la tensión se cortaba con un cuchillo en La Fonteta en este último cuarto, donde los dos equipos intercambiaron golpes desde la línea de tres.

Willy volvió a asumir el peso en los momentos decisivos y España pudo tomar un poco de ventaja para afrontar con cierta calma los últimos instantes.

En el otro encuentro, Bahamas ganó con comodidad a Líbano (89-72).

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles