Naturgy sigue subiendo en bolsa y crece casi un 3% pendiente de la posible OPA de Taqa

Naturgy sigue subiendo en bolsa y crece casi un 3% pendiente de la posible OPA de Taqa


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El grupo energético Naturgy sigue su tendencia positiva en bolsa y, tras dispararse más del 6% este miércoles, avanza este jueves casi un 3% pendiente de la oferta pública de adquisición (OPA) que está estudiando lanzar la empresa de Emiratos Árabes Taqa.

En la apertura de la sesión de esta jornada, los títulos de Naturgy han comenzado con un alza de más del 4%, pero minutos después, sobre las 9.20 horas, alivian esas ganancias al 2,85%. Sus títulos son los segundos que más suben del IBEX 35 y cotizan a 23,4 euros por acción.

Conversaciones entre Taqa y dos importantes accionistas de Naturgy

Naturgy ha cerrado este miércoles con una subida del 6,13% en la bolsa española después de que Taqa confirmara que mantiene conversaciones con CVC y GIP —dos fondos que suman en torno al 40% del capital de Naturgy— sobre la posible adquisición de sus acciones. Si se concreta la compra de Taqa, la compañía emiratí debería lanzar una OPA por la totalidad del capital de la empresa española.

Taqa también ha asegurado que mantiene conversaciones con CriteriaCaixa, el primer accionista de Naturgy que tiene el 26,7% del capital, «en relación a un posible pacto de cooperación». No obstante, Taqa ha aclarado que todavía no ha alcanzado ningún acuerdo ni con Criteria ni con CVC y GIP.

Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, en respuesta a este movimiento de Taqa, ha afirmado que cuenta con «los instrumentos normativos necesarios» para defender los intereses estratégicos del país y la protección de empresas españolas.

Este jueves, el periódico Expansión publica que Taqa estaría estudiando lanzar una opa por Naturgy a 27 euros por acción, lo que supondría valorar la compañía española en unos 26.000 millones de euros.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles